sábado, 1 de janeiro de 2011

DIEZ PRINCÍPIOS PARA TENER UN AÑO Y TODA UNA VIDA VICTORIOSA

01 - CREA QUE SU VIDA CUMPLE UN PROPÓSITO DIVINO EN LA TIERRA. Usted es influenciado por los genes que heredó de sus padres y es bastante "afectado" por el medio en el cual vive. Entre tanto, más fuerte que las determinaciones genéticas y los condicionamientos del medio social, es su llamado para ser. Usted fue creado como un sacerdote en este universo de Dios. Por eso, usted existe y sabe que existe. Llene su consciencia con ese significado. Cuando usted asuma su vocación para ser, las otras personas van  a "descubrir" a usted.
02 - CREA QUE SU DÍA OBTIENE FUERZA Y ENERGÍA ESPIRITUAL CUANDO USTED ORA. Por lo tanto, ore siempre. Allí mismo en medio de sus quehaceres. Siempre que una noticia o información le llegue, entréguela a Dios. Ofrezca a Dios los potenciales y las posibilidades que cada hecho, percepción o impresión le traen al corazón. Más allá de esto, pare un poco todos los días, aunque sea solo un poco, y ore. Dé gracias por todo y estreche al Señor en su corazón. Cuando ore, pida cosas específicas, pero  no se olvide de siempre terminar de modo sumiso y general, diciendo: "Sea hecha tu voluntad, así en la Tierra como en los cielos". Al final, usted no sabe si lo que pide es lo mejor. ¡Pero Dios, el Señor si sabe!
 03 - CREA QUE LA MAYOR INTELIGENCIA QUE DIOS LE DIO NO ES LA INTELECTUAL NI LA EMOCIONAL, SINO LA PROPIA INTELIGENCIA. "El corazón tiene razones que la propia razón desconoce". Usar la cabeza (inteligencia intelectual) y saber  relacionarse con el prójimo y las circunstancias (inteligencia emocional) es fundamental. Pero no es lo  esencial. Lo esencial habita en los misterios del espíritu, osea, el mundo del corazón. Por lo tanto, dé atención a sus sueños nocturnos y a sus sentimientos perceptivos. Cuando usted tenga una "impresión", no la desprecie al instante. Medite. Ore. Discierna. La respuesta puede estar en el pasado. Pero, a veces, se trata de una intuición profética. Puede ser una alerta sobre el futuro. En ese caso, ore, corrija la ruta y prosiga.
 04 - CREA QUE CUANDO ALGUIEN AMA A DIOS Y AL PRÓJIMO Y RESPETA LA VIDA, ENTONCES TODO OBTIENE SINCRONÍA Y CONECTIVIDAD. Eso es apenas una otra forma de decir que "todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios". El amor a Dios trae sentido para su vida. El amor de Dios transforma el escenario más absurdo en una conspiración del bien.
 05 - CREA QUE LA LECTURA BÍBLICA HECHA CON LOS OJOS DEL CORAZÓN ILUMINA EL ALMA Y LOS CAMINOS DE LA TIERRA. Leer la Biblia es importante. Pero leerla con los ojos del alma es esencial. Quien lee solo con el intelecto mira los textos y los comprende. Quien lee con el corazón, discierne "caminos sobremanera excelentes". Haga de la lectura bíblica no apenas un medio de fortalecimiento espiritual. Léala como camino de descubrimientos y de insights (sutilezas) para su visión del mundo, de sí mismo y de Dios.
 06 - CREA QUE UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA ES EL RESULTADO DE UNA ESPIRITUALIDAD SALUDABLE COMO TAMBIÉN PAVIMENTA EL CAMINO DE TODO SER HUMANO VICTORIOSO. Digo siempre que hasta los ateos-positivos viven mejor la vida que ateos-negativos. El mismo principio se aplica a los cristianos.
 07 - CREA QUE LA GENEROSIDAD Y LA DADIVOSIDAD SON FUERZAS ESPIRITUALES PODEROSAS QUE ATRAEN PARA QUIEN LAS PRACTICA LAS MEJORES OPORTUNIDADES Y POSIBILIDADES DE LA VIDA. Por eso es tan importante dar diezmos y ofrendas. Escoja causas, proyectos y personas en los cuales usted acredita y dé en lo mínimo diez por ciento de sus ganancias para esas iniciativas. De hecho, haciendo así, usted está abriendo puertas invisibles para usted mismo. Y recuerde: haga eso con entusiasmo y alegría.
 08 - CREA QUE LO QUE HACE LA DIFERENCIA ENTRE EL HACER Y EL NO-HACER ES APENAS UNA DECISIÓN SEGUIDA DE GESTOS SIMPLES. Así siendo, nunca postergue el inicio de cualquier cosa en la cual usted acredita si la oportunidad se presenta y su corazón respondiere con paz y fe. El gesto necesario, tanto para levantarse de la cama cuanto para levantar la cama, es uno solo: colocarse de pie. Por eso Jesus dijo: "Levántate, toma tu lecho y anda".
 09 - CREA QUE LA MEJOR CONSTITUCIÓN DE IMAGEN EXTERIOR Y DE VIRTUD INTERIOR PARA UN CRISTIANO ES AQUELLA QUE COMBINA LA "SIMPLICIDAD DE LAS PALOMAS" (IMAGEN EXTERIOR) CON LA "PRUDENCIA DE LAS SERPIENTES" (VIRTUD INTERIOR). Siendo así, sea astuto por dentro y humilde por fuera. Siempre funciona y protege la vida.
10 - CREA QUE LA MAYOR BENDICIÓN DE POSEER UNA CONSCIENCIA ES PODER USARLA PARA AUTO-EXAMINARSE TODOS LOS DÍAS. Quien se auto examina resiste mejor a las criticas, pues se vale de ellas para disminuir sus propios equívocos, y  mostrarse inmune a ellos cuando la consciencia lo convence de estar haciendo aquello que es correcto. Autoexamen es lo que marca la diferencia entre aquellos que viven para preservar su imagen y la reputación de aquellos que viven para lo que es verdadero y real.

Caio Fabio

Nenhum comentário:

Postar um comentário