segunda-feira, 12 de setembro de 2011

MIDAS: EL TEÓLOGO DE LA PROSPERIDAD…


El Rey mítico Midas amaba el oro...; y deseaba que todo lo que él tocase se transformase en oro...; y, así, pidió a los dioses que lo atendiesen... y le fue concedido!... Entonces, distraído por pensar que el poder apenas se aplicaría a los objetos y a las cosas... — besó a su hija y ésta se transformó en oro...
Después de la desesperación fue a intentar comer y beber, pero la comida se convirtió en oro y el vino también...
De ese modo Midas aprendió que la vida no es hecha de oro, y también que aquello a que damos más valor natural en la existencia..., nada tiene que ver con el oro.
Midas amaba el oro, y quería que todo lo que él tocase se convirtiese en oro...
Y usted?
¿Cuál es su sueño mágico?
Cuando el sueño de ambición encuentra el poder del milagro o de lo sobrenatural, entonces, nascen los “Midas” existenciales...
La tal Teología de la Prosperidad no es nada más que el deseo de Midas hecho "piedad" y "confesión de fe positiva"; como que si hubiese "fe negativa" en el Evangelio...
Así, todos los que de ella [de la Teología de Midas] se sirven o por ella vivan, así es, todos, sin excepción, se harán gente que experimentará la maldición de Midas: conseguirán..., pero perderán sus almas...
Cuando el corazón del hombre es de “Midas”, todo lo que él ama se tornará objético (objeto sin vida) y se volverá apenas cubierto de oro, pero sin vida por dentro...
¿Usted quiere la bendición de Midas?...  
Así es, pues Midas debería ser el Muso (entidad divina que inspira) de la Teología de la Prosperidad!...
Bien, queriendo o no que sea..., sin embargo, todo aquel que ama al dinero ya se trasformó en hijo de la maldición de Midas; y si por acaso todo lo que él toque no se transforme en estiércol, ciertamente se convertirá en oro, pero le costará la vida.
Con referencia a eso Pablo dice: “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, TENIENDO SUSTENTO Y ABRIGO, ESTEMOS CONTENTOS CON ESTO.  Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 1 Tm 6(6-11)
A los ricos de este siglo MANDA que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna. 1Tm 6(17-19)
ESTA ES LA PALABRA DE DIOS A TODOS LOS QUE POR LA TENTACIÓN DE LA PROSPERIDAD [AUNQUE  SE LLAME DE TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD] SERÁN UNGIDOS CON LA DESGRACIA DE MIDAS!
A QUIEN AMA EL DINERO SE LE DICE:... Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. A LOS QUE YA TIENE MÁS DE LO QUE ES NORMAL PARA LA VIDA [.(lo normal es: Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.] se les dice: A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna. 1Tm 6(17-19)
Así, si usted no tiene, no busque “tener” como forma de afirmarse en la vida. Y si usted tiene, entonces, crea: la única manera de  mantener su corazón apartado del señorío del dinero o del poder con el cual él nos esclaviza, es según la senda del Administrador Infiel [Lucas 16], el cual hizo del dinero de origen inicua lo mejor que pudo.
Mejor dicho: lo que salva alguien del hechizo de Midas y del Dinero o del amor a él... — es justamente usarlo contra la noción avara de “economía como seguridad para el futuro”.
Por esto Pablo dice [y una vez más repito]: Manda que no sean orgullosos; que no CONFÍEN  en el dinero; que se hagan ricos de buenas obras, que repartan de buena fe, y sean comunicables; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir’, para que puedan alcanzar la vida eterna.
Esta es la Palabra; y ella es digna de toda aceptación!
Caio Fabio

Nenhum comentário:

Postar um comentário